Faqs
Atleta

Todos. Si juegas en un equipo profesional, en una academia, en un equipo amateur o simplemente juegas con tus amigos pero crees que tienes las habilidades suficientes para convertirte en un atleta profesional o conseguir una beca universitaria, tienes que intentarlo!! De igual manera, y sin importar tu país de residencia, solamente tienes que suscribirte a ScoutChamps para que los técnicos te conozcan y puedan contactarse contigo!

Éstos son Directores Deportivos y/o Entrenadores de equipos profesionales, clubes o universidades que están en busca constante de los mejores atletas para conseguir equipos más competitivos. Los Sponsors de diferentes marcas también son considerados Scouts.

De ninguna manera. ScoutChamps ha sido creado con la idea de que Scouts alrededor del mundo puedan conocer tus habilidades deportivas, y así tengas mayores oportunidades de llegar a jugar profesionalmente, conseguir becas deportivas en universidades u obtener una marca que quiera ser tu Sponsor.

La que tu o tus padres crean convenientes. Sin embargo, si eres menor de edad (-18), tus Padres o Tutor Legal deberán suscribirte. Entendemos que hoy en día hay muchos jovenes que dan señales que serán "los mejores atletas". Es por ello que los padres pueden suscribir a sus hijos en ScoutChamps para que los equipos o universidades puedan ver sus habilidades deportivas y puedan contactarse con ellos para formar parte de sus equipos.

Si elijes el Plan Gratuito, solamente deberás ingresar tus datos. Si elijes uno de nuestros planes Premium de pago (mensual, semestral o anual), puedes suscribirte mediante Tarjeta de Crédito.

Eso dependerá del plan que elijas. Si elijes nuestro plan gratuito, no se te hará ningún cobro. Si elijes el plan premium mensual, ScoutChamps realizará el cobro por los días que falten para terminar el mes y luego lo hará cada primero (01) de cada mes. Es el mismo procedimiento para el plan semestral y el plan anual, los cobros se hacen una vez finalizado el semestre (01 de julio) o el año (01 de enero).

Solamente debes ingresar a "Mi Plan" y ahí encontrarás como desafiliarte.

Son los planes de pago que adquieres para que Scouts puedan ver tu perfil (videos, biografía, logros, fotos, etc.) durante el periodo que elijas el paquete. Afiliarse a uno de estos planes te traerá mayores beneficios que el plan gratuito.

Para empezar, el plan gratuito se encuentra limitado a que puedas subir solamente 1 video. Con cualquiera de nuestros planes Premium, puedes tener videos ilimitados para mostrar tus habilidades deportivas ante los Scouts y muchos beneficios adicionales. Ten en cuenta que mientras cargues más videos con tus mejores habilidades deportivas, existen mayores probabilidades que te recluten. Adicionalmente, existen muchas otras ventajas que puedes encontrar en nuestra página principal.

Si, siempre y cuando estén suscritos a ScoutChamps podrán ver tu perfil completo con excepción de tu número telefónico y tu e-mail de contacto. Estos dos datos de contacto solamente estarán disponibles para los Scouts. De igual manera, solamente los Scouts suscritos a ScoutChamps podrán ver tu perfil.

Claro que sí. El objetivo de la plataforma de ScoutChamps es que tus posibilidades de integrar un equipo a nivel universitario o profesional no se limiten solamente a tu ciudad o país.

El Scout deberá darle click a "Seguir" en el perfil del Atleta y automáticamente recién podrá visualizar tu correo electrónico y teléfono (o el de tus padres/tutor legal) para que él vea la manera de contactarse contigo o con tus padres. Es por eso que es necesario que tu o tus padres (si eres menor de edad) pongan su correo y teléfono al registrar sus datos. De igual manera, el Scout puede enviarte un mensaje en la mensajería interna de ScoutChamps.

No. Si un Scout se contacta contigo seguramente te solicitará más videos o que realices pruebas en el deporte que te desempeñas. ScoutChamps solamente brinda los medios para que los Atletas puedan hacerse conocer ante los Scouts y así obtener becas deportivas en universidades, jugar profesionalmente o conseguir Sponsor de alguna marca.

Esa es una decisión que tu y tus padres o tutor legal (especialmente si eres menor de edad) deben decidir. Sin embargo, ScoutChamps sugiere encarecidamente que vayas acompañado de tus padres y/u otro adulto de tu confianza, y que también busques información sobre el Scout en la academia, equipo, universidad o empresa (si es un Sponsor) donde trabaja.

No. ScoutChamps es una empresa dedicada a ayudar a jóvenes Atletas en el deporte para que los Scouts los conozcan y así puedan ser reclutados para triunfar. Por lo cual, no cobramos una comisión si la transacción se lleva a cabo. ScoutChamps si le cobra al Atleta una suma fija mensual por suscripción en caso que elija uno de nuestros planes Premium. Si el Atleta elije el plan Gratuito, ScoutChamps no realiza ningún cobro.

ScoutChamps no intercede en ninguna negociación entre el Atleta y el Scout. Sin embargo, si el Atleta solicita que ScoutChamps lo represente para firmar un mejor contrato (a nivel profesional), ScoutChamps les brindará toda la ayuda necesaria.
Scout

Éstos son Directores Deportivos y/o Entrenadores de equipos profesionales, clubes o universidades que están en busca constante de los mejores atletas para conseguir equipos más competitivos. Los Sponsors de diferentes marcas también son considerados Scouts.

Debes ser la persona encargada de encontrar nuevos atletas talentosos para la academia, equipo, universidad o empresa (si eres un Sponsor de una marca) donde trabajas. De igual manera, debes ingresar tu e-mail corporativo (de preferencia) de donde trabajas, o tu e-mail personal. En esa misma sección deberás indicar el deporte del cual eres Scout.

No, los Scouts se suscriben de manera gratuita.

Puedes estar en cualquier país. La idea es que a través de esta plataforma, puedas observar innumerables Atletas y así puedas ponerte en contacto con ellos sin tener la necesidad de viajar sin antes haberlos visto.

No, de ninguna manera. Entendemos que con los videos podemos tener una mejor idea respecto a si un jugador tiene grandes habilidades para el juego. La idea es que tu, como Scout, identifiques esas habilidades, lo contactes y luego puedas ver más videos u observarlo jugar personalmente junto a otros jugadores de tu equipo. De esta manera, tu podrás tomar la decisión si es que el jugador cumple con los requisitos de tu equipo o universidad.

Si, existe una sección de reclutamiento en tu perfil. En esta sección, podrás realizar reclutamientos publicos a todos tus seguidores o reclutamientos específicos (tu elijes a quien invitar).